viernes, 2 de noviembre de 2012

SACANDO LA BASURA.

A veces,termino cansado de darme cuenta de las cosas mas obvias después de años contemplándolas.
Como dicen los ingleses,no puedes ver el bosque desde lo árboles.
Siempre, me tuve por una persona tolerante.De hecho,tan tolerante que en ocasiones no he sabido donde estaba la frontera entre la tolerancia y el pasotismo.Soy alguien que nació y creció a las orillas del meditarraneo.Quizás la gente que no ha salido de aqui no es consciente de ello pero, este clima,el azul del cielo y la vida que aqui llevamos nos confiere un caracter disfrutón,optimista y relajado.Nosotros podriamos estirar la frase del vive y deja vivir hasta su máximo exponente incluso para ,a veces,convertirla en "deja morir si es preciso pero tú,no te vayas a alterar".


Es por ello,que una persona como yo,dedicada a la música en cuerpo y alma, dedico gran parte de mi  tiempo a mejorar en los rudimentos de mi oficio para asi perfeccionar mi arte y darme el incomensurable placer de saborear las cosas bien hechas y de paso brindarselas a los que conmigo trabajan.
Y el resto del mundo...
El resto del mundo está fuera del estudio de grabación.


Pero,amigo mio.Craso error.Nada en este universo existe per se y aislado.Y la cultura y la música tampoco.Todos los que vivimos del arte,que no  es otra cosa que el alimento del espiritu,estamos viendo como esta mal llamada crisis está  afectando y desmoronando  nuestras vidas.La mal llamada crisis,no es un hecho monetario aislado.Es sencillamente una estafa.Una estafa que lleva años perpetrándose pero que por fin ha mostrado sus dientes.

La crisis es  algo mucho mas profundo que unos bancos estirpándonos el estado del bienestar.Es peor que todo eso.La palabra crisis implica  algo puntual en el tiempo, y esto, no es puntual,es sencillamente una consecución.


Somos tolerantes,templados y civilizados...pero entre eso y ser domesticados,apenas van dos o tres matices.



Vivimios en un pais donde la gente se traga la prensa amarilla para ocupar su tiempo.Un personaje como Belen esteban es idolo.Los paparazzis sus perpetuadores.El arte musical ha quedado reducido a un reality show como ... la voz...ot.. o canta canta que tu mal espantas.Los nuevos idolos son una panda de catetos musculados y chonis de lobotomia segura.
Y he aqui a donde quiero llegar con mi concepto de tolerancia.Me he saltado un paso básico.El princpio clásico de la física por el cual dos cuerpos no pueden ocupar el mismo lugar en el espacio.Podia yo tolerar que existiese una oferta cultural a lo tomate... a lo corazon corazon o a la choni shore... siempre y cuando quedara un reducto minimo de otras ofertas.Pero esto ya  no es asi.La basura mental alienante,se ha extendido.
Y no ha dejado hueco a nada.

Y cada minuto de tu preciosa vida que pasas viendo esta basura,tu karma te lo regalará en forma de sumisión, apatía y desgana.
Ver como la gente se insulta continuamente en televisión pone nuestro sistema nervioso en modo agresivo.
Contemplar las tragedias de otros a distancia nos insensibiliza y nos deshumaniza..Si escuchar como un señor se suicida ante la perspectiva de un deshaucio,no te duele en el alma y crees que la culpa fue del señor,que debía de estar desequilibrado,entonces,tenlo claro ,el desequilibrado eres tú.
La cultura nos hace conocedores de lo poco que sabemos y nos hace ávidos de conocimientos y no de consumo.Nos da pautas para ser mas felices con menos.O al menos,nos enseña el camino de otros.En cambio,lo que se promulga en los contenidos de los medios es todo aquello que te deje el encefalograma plano.Consumirás sin conseguir jamás satisfacción.

No,no me engaño.Toda oferta cultural,un libro,un concierto,una obra de teatro,es un objeto de consumo.
Pero al menos.obtengo algo a cambio de ese consumo.Ensancho mi mente o simplemente me deleito o me rio,o me pongo en el lugar de alguien.
Mi generación  no es aquella del artista pelotazo y lo digo con orgullo.La gente dedicada al arte con la que convivo dia a dia,son gente trabajadora hasta la extenuación que normalmente no aspira mas que a vivir dignamente de su trabajo.Hubo un tiempo en que algunos lo conseguian, otros no.Hoy,en este país, eso se está convirtiendo en algo imposible porque la basura mediática ya no ha dejado lugar a nada.
Si.. posiblemnente habrá que pirarse.

En fin,me sienta bien sacar basura mental y escribirla.Mil disculpas al que lo lea.
Bueno,como esto es internet e impera el lenguaje de lo visual he decidido porner juntas tres o cuatro fotos..... a ver que sensación obteneis.Un beso.













No hay comentarios:

Publicar un comentario