viernes, 28 de enero de 2011

Disco de PERLA.

Estoy bastante ilusionado porque,de todo salir como se espera,en Julio  tendremos a aqui a PERLA haciendo su disco.PERLA es una guapísima,carismática y talentosa cantante mexicana con la que tuve el placer de trabajar durante mi estancia allí.Nos encerramos ella,su antiguo grupo FROPE,mi querida copiloto Rocio y yo, en el estudio de nuestro amigo Blaine sellkirk e hicimos un EP de cuatro canciones.
Música pop,fresca,sencilla,audible a la primera,pero a la vez con la garra y personalidad de la voz de Perla.

Recuerdo que el primer dia de voces,Perla sonaba un poco intimidada.Parecia que el micro a valvulas tipo camping gas que le pusimos delante le imponia mucho respeto.. Asique,después de varios intentos,decidimos quitar toda la cacharrería de en medio,acomodamos una alfombra gigante,le dimos a perla el micro marca acme de dos dólares que sacamos del local de ensayo,lo conectamos a un 1176 y le dijimos que hicera lo que le diera la gana... y ahi la tienes,correteando,saltando y bailando por todos lados.Lo bueno es que gran parte de esa energía se capturó en el disco duro..Fue realmemte divertido e inspirador..
Tanto que cuando me dijo el otro dia que definitivamente se venia a España a grabrar su disco, pensé.. "umm,que equipo extra  voy necesitar?"... y claramente lo ví... una gran alfombra!!!!!!.




Aqui teneis una maravillosa foto de Rocío y mia ofreciendo una estupenda perspectiva de nuestras jorobas.(para ilustrar con imagenes de aquellos dias  de la grabación)
Y para los gourmets sónicos aqui viene información de primera mano...
Los que tengais ganas de perder 40 segundos de vuestro precioso tiempo podeis descargar una promo de aquel disco en este link.
http://www.megaupload.com/?d=CYL4KJYA
Aqui,podreis oir entre otras cosas la grabación.Creo que quedó bastante popy y fresca.
Contamos con un par de previos vintech.,que básicamente vienen a ser unos neve 1073.Y luego unos APi y un 610 de universal audio.Todo pasado a un convertidor apogee clockeado por un big ben y directamente a nuendo.
Me gustaba mucho como sonaba ese estudio.Blaine era especialmente cuidadoso con sus rutas de audio y sonaban cristalinas.El centro del estudio era una mesa sony digital.Estupenda consola también.Buenos pres,excelentes conversores,la eq es un bisturí de cirujano,la dinámica,no está mal depende de para que la uses y un routing y una flexibilidad estupendas.De todas formas,en este proyecto apenas hizo de monitor y ruteo,ya que al final por cuestiones de tiempo la mezcla se hizo en nuendo.
Teniamos buen material de estudio,pero un un backline un poco defctuosito,por decir algo.Pero al final,creo que hicimos un buen trabajo.Aun escucho estas rolas y me suenan frescas.
Eso me recuerda un articúlo de manu kacthé,en donde explica la importancia del estado del backline en la grabación,del cuál voy a copiar aqui algunos fragmentos,porque está hyperinteresante.

Fue un lujo trabajar con Perla,con Fropé y con Rocio y pensar que la experiencia se va a repetir aqui en España dentro de unos mesecitos,me pone mas que contento.Pronto recibiré las canciones por mail y empezaré a buscar a los músicos que me ayudarán en la tarea,aunque ya tengo algunos candidatos en mente.
ahh.... y ahi va la foto de los FROPE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario