miércoles, 24 de agosto de 2011

una noche de calor en dune v2.0

Una de la mañana.Calor y verano.No nos quejemos humanas criaturas,que luego llegará el invierno y desearemos playita,solecito y todo lo demás.
Estas semanas ando divirtiéndome un poquito con ciertas cuestiones no tan sónicas.El estudio está ocupado las 24 horas del dia prácticamente.Paco Requena está ya trabajando aquí,lo cual me llena de mucha alegría,porque no sólo es un excelente ingeniero,sino además una persona noble,emprendedora y divertida.
Ahh.. y creo que anda sin novia en este momento.... jajaja.. pero,lo siento mucho Paco.. creo que el porcentaje de público femenino de este blog debe ser de menos cero.(otra vez será... jaja)
Asique,la Studer está encendida todo el rato.
En fin,que pronto nos daremos un tiempo para redistribuir un poco el material,recablear,meter muebles de rack y hacer algunas conexiones extrañas que nos facilitaran el trabajo y sobre todo nos procurará mayor rapidez de movimientos.
Y pronto haremos públicas algunas ofertas de paquetes de grabación,los nuevos cursos y la web de Sergio Cascales...entre otras muchas cosas.
Y bueno,más que nada por diversión hemos probado a diseñar los logos para el estudio y la web.Y recalco la palabra "probado" porque no os haceis una idea del respeto que me infunden los profesionales del diseño gráfico.


Por ahora tenemos este.
Ya puedo oir a alguno diciendo aquello de "que dios le conserve el oido..." jeje.. oki.Cualquier ayuda ahora sería buena.A Mony y a mi nos gusta,pero claro.. nos hemos divertido haciendolo..
Asique os pediría que me diéseis vuestra opinión.Y si a alguno o alguna se le ocurre alguna idea,sobre este o cualquier otro logo por favor escrbidme un mensaje en el facebook o a mi correo isodop@hotmail.com

Y ahora,justo ahora vamos a inagurar un sección que Paco me sugirió el otro dia.
Esta si es para frikis de los cacharritos,y se va a llamar "El plugin del mes".
La cosa es que a mi me pasa con los plugins que como hay tantos,pues por temporadas me da por uno,y pienso que es el mejor... luego me paso a otro... y se convierte en el plugin estrella durante un par de discos...los hay que duran solo un par de maquetas ... y los hay que no duran ni un dia en la paleta de plugins mencionables.
Asique para inagurar la sección os presento a un viejo amigo que seguro que muchos habreis olvidado.
El waves renaissance compressor.

En mi insaciable búsqueda de compresiones pruebo de todo y justo la semana pasada volví a enamorarme de este plugincito que estaba olvidado ahi en su menú...
Recuerdo que este compresor fue el único plugin que a mi me sonaba como un compresor de verdad cuando empezamos todos a usar plugines.No habia demasiadas opciones en aquellos dias.El C1 de waves era quizás demasiado agresivo y facil de descontrolar.Se escuchaba demasiado a veces.(hoy en dia también le encuentro su punto).Y compresores de otras marcas que sonaran decentes en soft por aquella época... pues siento decirlo pero casi no habia.Quizas uno de Timeworks rojo.. no se.. no recuerdo muchos que pudieras insertar y no te diera hipo.
Pero esta joyita no solo era usable.Es que además sonaba mejor que un comp de hardware barato.
Y que tiene de bueno?....
Pues que es vérsatil.Si no quieres escucharlo puede ser relamente transparente.Con ratios  bajisimos y thresholds descabellados puedes conseguir estabilizar lo que quieras sin notar nada.Pero si lo que deseas es agresividad y pasarte tres pueblos,no te fallará.Aun en su ajuste mas extremo sigue sonando cálido.
No olvidemos que a la salida tiene puesto un limitador que crei leer en algún sitio que era el mismo algoritmo que el L1.Asique si deseas darle cera.. todo tuyo.
En modo opto,con ataques medio y release larguito puedes imitar  algo parecido a un La 2a pero sin tanta coloración.Y en modo electro se vuelve rápido,ideal para drums y percus.
En todo caso siempre peca de cálido.No abrillanta nada,ni agrega sonido lata.
Ademas trae su key input en protools para que jueges a hacer side chain.. y encima tambien es expansor.Que mas quieres??.. si .. ya se.. un interface mas sexy lleno de vúmetros, potenciometros gordos y
aspecto vintage?... pues no.Usemos los oidos.
49 dolares cuesta la monada....
Dentro de un mes apuesto a que me habrá dado por otro ... y ya os lo contaré.
Besitos a todos  y nos veremos muy prontito.

2 comentarios:

  1. Sí que hay chicas leyendo tu blog, pero están casadas (lo siento por el tal Paco), y además no creo que el ser tu hermana puntue mucho. Pero bueno, aquí estoy. Estás hecho todo un writer, bro.

    ResponderEliminar
  2. Master a mi me gusta mucho el color que me da el L2 de Waves... que no anda muy lejos de ese, en mi opinión de oyente y seguidor de tu blog... y no soy hermano tuyo pero como si lo fuese.
    Un beso.

    Orestes.

    ResponderEliminar